Papartus 2015

Carla Lariot Projects presenta en JustLX, la primera edición de la feria en Lisboa a Papartus / Paco Celorrio, después de sus dos exposiciones este año en Madrid en el COAM  con su muestra “Migas en las Sábanas” comisariada por Robert C. Morgan que seleccionó 25 obras y otras 15 en otra exposición en el CEART.

Después de 12 años alejado del circuito expositivo, Papartus (Paco Celorrio) tendrá un solo show en JustLX en el stand de Carla Lariot Projects mostrando obras nunca vistas hasta ahora que hablan de la perversión física de la superficie pictórica en su obra. Un recorrido por las distintos intentos del artista de pervertir el concepto clásico de cuadro, piezas que, al mismo tiempo, son testimonio de la destrucción de otra superficie pintada . La pintura (entendida tanto como materia como energía) ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma .

Esta serie forma parte de un trabajo mas amplio en torno a la destrucción del cuadro a través de su alteración física. Con esta modificación en la que la abstracción gestual cobra un gran protagonismo reflejado a través de la superficie y materialidad del óleo,  Papartus busca repensar no sólo el concepto físico del cuadro, sino el propio papel del pintor en la actualidad y la dificultad para llegar a la libertad artística en la cotidianidad del arte contemporáneo y sus circuitos artísticos.

Su obra pasa del uso de textos y palabras amenazantes, signos y abstracción pictórica a través del color, a obras más minimalistas de diferentes formatos que se mostrarán en JustLX. El color cobra un gran protagonismo, con él se muestra un nexo entre el mundo más intimista y el mundo de las ideas y conceptos a través de los movimientos de la brocha y de la pintura transferida de  otros lienzos,  que no son otra cosa que la memoria de otros cuadros.

Es esta memoria transferida del óleo lo que crea la base y estructura de sus pinturas y que reflejan sus años de trabajo y experimentación en su estudio.

Pacocelorrio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Further Projects